Clima Laboral
Un clima organizacional favorable es una inversión a largo plazo y para que las organizaciones funcionen eficientemente es de suma importancia que este prevalezca.
El clima laboral permea en muchos aspectos de la organización, desde la operación, uso de los recursos, rotación del personal, desempeño y eficiencia de los trabajadores, etc., impactando finalmente en la productividad y logro de los objetivos de la empresa.
Para implementar acciones que lleven a una mejora en el ambiente laboral, es fundamental conocer de manera certera las oportunidades de mejora.
De acuerdo con las necesidades de las empresas, aplicamos diversas encuestas y apoyamos con planes de acción específicos para fomentar un clima laboral agradable.
Cabe mencionar que estos planes para fomentar un clima laboral agradable son considerados por la NOM 035 – STPS – 2018, ya que promueve el entorno organizacional favorable en los centros de trabajo, a través de la implementación de acciones que impulsen el apoyo social, sentido de pertenencia, que fomenten la comunicación entre supervisores y trabajadores, mecanismos que permitan reconocer el desempeño sobresaliente, etc.